Mobiliario: Diferentes materiales para diferentes sensaciones

29/03/2018

 

“El mejor resultado lo obtendremos al escoger con sensatez aquel material que mejor se adapte a la función que será asignado”

 

shido habitat logo apaisado - diseño gráfico y web - blog mobiliario y decoración

 

Destacamos la singularidad incomparable de una madera natural y cómo puede transformar y ennoblecer un espacio sólo con su presencia. Al mismo tiempo, no define exclusivamente la calidad de un producto el material con el que se ha fabricado y si, la delicadeza de cómo se ha hecho. Un producto con maderas sintéticas puede equipararse en términos de calidad de fabricación, durabilidad y garantías con un fabricado en maderas naturales o lacado y al revés.

El mejor resultado l’obtendremos al elegir con sensatez aquel material que mejor se adapte a las nuestras necesidades y en la función que será asignado. Las posibilidades cambian dependiendo del material escogido, también cambian las sensaciones que transmiten y por tanto, la identidad que le otorgará a la estancia. A continuación detallamos las principales propiedades de cada uno de ellos:

Lacados y texturados  

El mueble lacado lucirá con un brillo y belleza característica. Las posibilidades de color no son comparables con ningún otro acabado. Al ser aplicado sobre tableros de DM o de madera maciza permiten formas redondeadas en su cantos y  donde sus superficies son totalmente lisas, sin defectos. Por el contrario, son especialmente sucetibles a los arañazos, no recomendables para escritorios o sobres de mesa.

Las posibilidades de los texturados son idénticas a los lacados con la excepción que no permite un acabado brillante. La composición de la pintura utilizada es mucho más densa y resistente que el lacado y con una textura algo más rugosa una vez aplicada. El acabado texturado, siempre será la mejor opción si queremos un acabado con sensación de lacado para un mueble que sufrirá un uso intenso.

Mueble lnfantil - lacado - litera con escritorio - Asoral

 

Maderas Sintéticas

Llamamos maderas sintéticas a aquel mobiliario fabricado con tableros aplacados con una chapa de origen sintético que recrea un textura ya sea de madera o de otro material. Si la chapa utilizada es de calidad, será difícil diferenciarla de una natural si no fuera por los cantos aplacados en PVC y su precio mucho más económico.

Es un material muy recomendable para habitaciones juveniles e infantiles por las posibilidades de fabricación y acabados que ofrece. Las chapas sintéticas son muy fáciles de limpiar y las define su alta resistencia a la erosión y al rayado.

Maderas Naturales

La madera natural, como hemos dicho, dispone de una singularidad incomparable. Siempre apreciada por su identidad cálida y acogedora, capaz d’ennoblecer un espacio y dotarle le de una prestancia reconocible sólo con su presencia.

La fabricación en madera se trabaja con tableros de diferentes espesores donde se le aplica la chapa natural elegida; ya sea de roble, ecualiptus, cerezo, nogal, etc … para posteriormente tintarla y barnizarla para darle el acabado deseado. Actualmente, se hace difícil encontrar mobiliario fabricado con maderas nobles macizaspor su elevado precio a excepción; del pino y el haya que son maderas blandas, de poca densidad y por lo tanto, fácil de marcar con pequeños golpes o arañazos.

shido habitat - tienda de muebles en barcelona - madera natural - muebles ciurans

 

Cardenal Vives i Tutó, 63 - 08034, Barcelona - 680 812 994 - info@shidohabitat.com - Aviso legal